Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Ecuador ofrece destinos para todos los gustos en el feriado ¿cuál prefiere usted?

Las playas son los atractivos turísticos preferidos por los viajeros en el feriado. Foto: EL COMERCIO

Las playas son los atractivos turísticos preferidos por los viajeros en el feriado. Foto: EL COMERCIO

Ecuador ofrece destinos para todos los gustos, en el feriado
Redacción Ecuador

Un feriado se vivirá en Ecuador entre el 10 y el 12 de octubre del 2014, en conmemoración de la Independencia de Guayaquil. Para aprovechar esos días libres y salir de la rutina, el país tiene destinos turísticos para escoger, según las preferencias de cada viajero.

Para empezar está Guayaquil, que tiene una amplia agenda de actividades, como la Feria de Guayaquil, que estará abierta del 8 al 12 de octubre, en el Centro de Convenciones.

También se presentará la salsera Olga Tañón, el viernes 10 de octubre, a las 20:00, en el Parque Samanes y el sábado 11 se llevará a cabo el Desfile Náutico Guayaquil es mi destino, el Salado mi compromiso.

Además se puede visitar sitios turísticos como el Cerro Santa Ana, el barrio Las Peñas o cruzar a pie o en bicicleta desde Guayaquil hacia la isla Santay y continuar el recorrido hacia Durán.

Otra alternativa en la Costa es visitar las playas de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena o El Oro. Hay hoteles para todos los gustos y los presupuestos, pero además están las delicias gastronómicas de cada zona. El encocado esmeraldeño, el cangrejo guayasense, el camotillo manabita y los cebiches que en cada rincón tienen un toque particular son algunas de las alternativas en el menú.

En la Sierra, el turismo gastronómico también es un atractivo. ¿Qué tal unos llapingachos en Ambato, hornado y fritada en Otavalo, Atuntaqui o Ibarra o unas deliciosas papas esmeriladas con tripa misqui en Tulcán? Esas delicias y muchas más se pueden encontrar en distintas ciudades de la región interandina.

Baños, en la provincia de Tungurahua, o Mindo, en Pichincha, ofrecen actividades de aventura como el tubbing, el canopy o el puenting, para disfrutar de la adrenalina en medio de hermosos paisajes naturales.

En la Amazonía está la hermosa experiencia de adentrarse en la selva, conocer las tradiciones y la cultura de las comunidades waorani, kichwa, secoya… y probar excéntricas comidas como el chontacuro… Las opciones son ilimitadas. Solo arme su maleta y emprenda la aventura.

Suplementos digitales