Imagen del 7 de mayo de 2018 de maquinaria en la vía Alausí-Guayaquil. Foto: Cortesía ECU 911
La limpieza en las carreteras Riobamba – Macas, y Alausí -Huigra – Guayaquil, continuó la mañana de este martes 8 de mayo del 2018. En ambas vías se registran deslizamientos que obstruyen el paso y que se originaron por las fuertes lluvias que caen en el sector desde el lunes 7 de mayo.
La carretera Alausí – Huigra – Guayaquil está totalmente cerrada al tránsito por un deslizamiento de gran magnitud en el sector del río Angas. Esa vía es utilizada por los recintos del sector para movilizarse a las ciudades y también es una de las vías alternas que conecta a la Sierra Centro con Guayaquil.
En ese sector situado al sur este de Chimborazo, las lluvias caen con fuerza desde el fin de semana pasado y no han dado tregua, por lo que se dificultó la limpieza de la vía. Allí trabaja un equipo del Gobierno Provincial de Guayas.
Entre tanto en la vía Riobamba – Macas, que conecta a la Sierra con la Amazonía, hay tres deslizamientos de tierra en el sector de Azazán y Atillo, en los kilómetros 62, 75, y 97. La limpieza estará a cargo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Morona Santiago.
En la parte oriental de Tungurahua también persisten las lluvias. La vía Baños – Puyo permaneció cerrada la mañana de ayer, lunes 7 de mayo, y hoy, a pesar de que las lluvias continúan se reabrió al tránsito.
Sin embargo, las autoridades recomiendan transitar con precaución y no descartan otro cierre si es que las precipitaciones se incrementan. En caso de un cierre preventivo, la ANT recomienda utilizar la vía Baeza – Tena – Puyo.