Discrepancia en Comisión por carta de Lasso sobre &#…
La lava arrasa una gasolinera y amenaza una iglesia …
11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …

Las donaciones de Quito ascienden a 200 toneladas de víveres en dos días

Los quiteños se solidarizan con damnificados del terremoto en Manabí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los quiteños se solidarizan con damnificados del terremoto en Manabí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La demostración de solidaridad de parte de los quiteños ha sido evidente tras el terremoto que ocurrió el pasado sábado en la costa ecuatoriana. Hasta este lunes 18 de abril, segundo día de donaciones, el Patronato San José ha logrado reunir más de 200 toneladas entre víveres, vituallas y vestimenta.

Desde la mañana y hasta la noche, los donantes no dejaron de acudir a los puntos designados para recibir los donativos.

La Tribuna del Sur, Cruz del Papa en La Carolina, restaurante Vaco y Vaca, Empresa Metropolitana de Rastro, Scala Shopping, estadio de Liga Deportiva Universitaria, Centro de Convenciones Bicentenario, Teatro Sucre y las instalaciones del Patronato se llenaron de personas dispuestas a contribuir.

La noche de este domingo, ya fueron enviados los aportes en 56 camiones hasta las poblaciones de Manta, Canoa, Jama, Cojimíes y Chorrera, zonas afectadas por el desastre natural.

Una tonelada de medicamentos y ropa para hombre y bebé, fueron trasladados vía aérea la tarde de este lunes.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, pide a la ciudadanía que apoyen con más medicinas, especialmente Ibuprofeno y Paracetamol, comida para bebés, repelente, toldos y kits de primeros auxilios.

Agua embotellada, alcohol, gasas, sueros y toallitas húmedas también son parte de los insumos necesarios. Estos puntos de recepción estarán habilitados durante toda esta semana desde las 09:00 hasta las 18:00, para que las personas continúen donando.
Al igual que esta iniciativa existen otras campañas de recolección como la que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Económica y Social que está recibiendo los aportes de productos en todas las oficinas de las Direcciones Distritales MIES y Coordinaciones Zonales MIES.

Empresas privadas y grupos de personas que se han organizado con el fin de ayudar también llevan a cabo actividades de recolección.

Suplementos digitales