Cuenca es reconocida como ‘Mejor Destino de Aventura’

La capital azuaya obtuvo otro reconocimiento internacional: ‘Mejor Destino de Aventura 2014″. El premio fue otorgado por la revista de Viajes de Estados Unidos Outside, en la categoría de aventura.

Para identificar a los mejores destinos, la red de corresponsales de Outside viajó a varias ciudades de América y Europa. Valoraron naturaleza, hospedaje, lugares secretos, gastronomía…

Según su editor, Chris Keyes, en Cuenca encontraron 50 lugares que inspiran visitar, como el Parque Nacional Cajas y Cojitambo… Aunque este está en el vecino cantón de Azogues (Cañar). Allí hay 70 rutas para la escalada.

Para la coordinadora zonal 6 de esta Cartera de Estado, Lorena Escudero, este galardón eleva la promoción de Cuenca en el mundo”.

D esde el 2011, la urbe ha recibido más de seis reconocimientos internacionales: Ciudad Saludable, Destino para Extranjeros, Refugio para Retirados, premio Jean Paul-L’Allier por la conservación de su patrimonio… Según Felipe Cardoso, de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, desde el 2007 trabajan en la promoción del turismo de aventura y naturaleza, como complemento al patrimonial y cultural. Además, con el Municipio de Azogues.