Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

La construcción se reactivará en Santo Domingo de los Tsáchilas con la ampliación del anillo vial

En el anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas se terminarán las obras de asfaltado y ensanchamiento de los carriles. Foto: EL COMERCIO

En el anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas se terminarán las obras de asfaltado y ensanchamiento de los carriles. Foto: EL COMERCIO

En el anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas se terminarán las obras de asfaltado y ensanchamiento de los carriles. Foto: EL COMERCIO

Los trabajos del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, serán retomados con la reactivación del segmento de la construcción en el contexto de la “nueva normalidad”.

Esta obra fue priorizada debido a los avances que registra en los tres tramos en los que se ejecuta la ampliación a cuatro carriles y la instalación de nuevas alcantarillas.

Los trabajos fueron suspendidos el 16 de marzo de 2020 cuando la provincia Tsáchila se acogió a la restricción de la movilidad ante los primeros casos de covid-19.

Dos meses después, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió incluir al anillo vial en el plan para reactivar la producción y economía del país.

En dos de los trayectos intervenidos el avance de obra es de un 85 y 52%. Mientras que en el tercero hace falta colocar un nuevo ducto, asfalto y señalética.

El COE autorizó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que las labores se reanuden con 30 obreros.

Al momento ellos son capacitados sobre las medidas de bioseguridad una vez que comiencen los trabajos.

Según el MTOP, las obras se reiniciarán en una semana dentro del tramo que más avances tiene, es decir, desde el kilómetro 5 de la vía Quito hasta la vía Quevedo. Ahí se colocarán tres kilómetros de carpeta asfáltica y señalización horizontal. Luego se avanzará en el tramo uno, que va desde el redondel del Sueño de Bolívar hasta el redondel de la Orangine, donde se harán similares intervenciones.

El tramo dos no será finalizado hasta que dure la emergencia, pues se requiere de más personal. Y por ahora se busca evitar algún tipo de contagio de coronavirus entre los trabajadores, aseguró Patricio Navarro, director Distrital del MTOP en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El anillo vial de Santo Domingo es parte de los proyectos estratégicos para mejorar la conexión entre la Sierra y Costa. Los trabajos empezaron en el 2019 y tienen un plazo de ejecución de 450 días.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario