La posesión de Raúl González desata acusaciones entr…
Estas son las restricciones Guayaquil, Durán y Sambo…
Hernán Ulloa califica como 'injerencia' de la Asambl…
Cristo del Consuelo: salsa, fe y marginalidad
Tres heridos dejó un tiroteo en parque de diversione…
Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…

Dos carreteras que conectan la Costa con la Sierra están cerradas por trabajos

os trabajos en el baipás Quito-Quevedo, en Santo Domingo continuaron este miércoles 27 de marzo del 2019.

os trabajos en el baipás Quito-Quevedo, en Santo Domingo continuaron este miércoles 27 de marzo del 2019.

Los trabajos en el baipás Quito-Quevedo, en Santo Domingo, continuaron este miércoles 27 de marzo del 2019. Foto: Cortesía

Los vehículos que viajan con frecuencia desde Guayas a Santo Domingo y Pichincha adelantaron sus viajes debido a los anuncios de cierres viales por trabajos en dos carreteras que unen a la Costa con la Sierra. Se trata de las rutas Santo Domingo -Buena Fe y el baipás Quito-Quevedo, en la provincia de Los Ríos y la jurisdicción Tsáchila.

El primer tramo fue cerrado este mediodía del miércoles 27 de marzo del 2019. Mientras que el baipás está inhabilitado al tráfico vehicular desde el jueves 21 de marzo cuando se produjo el colapso de una alcantarilla y posterior pérdida de la calzada.

En ambos puntos se trabaja en la colocación de una nueva tubería que permita encauzar las aguas de pequeños riachuelos que cruzan por el subsuelo, informó el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Los daños son similares en esos pasos vehiculares estatales, pues también ocurrieron socavones que serán intervenidos durante las labores de este día. Estos problemas se agravaron con las fuertes lluvias de la noche del 20 y madrugada del 21 de marzo del 2019.

En un extremo de la Santo Domingo -Buena Fe, por ejemplo, se había formado un hueco que hacía temer a los conductores que circulaban por el recinto Los Ángeles. Luis Mendoza, conductor de un camión de carga, contó que al llegar a ese punto se debía bajar la velocidad e invadir el carril contrario con precaución y con suerte encarrilarse en el de ida a Santo Domingo.

“Era una maniobra peligrosa que en las noches causaba más temor por la poca visibilidad que hay en la zona. Afortunadamente habían puesto señalética de tránsito”. Mendoza supo de los trabajos en esa zona perteneciente a la parroquia Patricia Pilar al final de la tarde del martes.
Previno a sus clientes del cierre de la carretera y emprendió su viaje en horas de la noche desde el cantón Durán, en Guayas. Esta mañana pasó sin contratiempos con la carga de repuestos de vehículos que movilizó a la provincia Tsáchila.

El MTOP informó que la intervención en la vía Santo Domingo -Buena Fe se realizará desde las 12:00 hasta las 19:00 de este miércoles 27 de marzo del 2019. Los vehículos que llegaron al lugar fueron despejados por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador que anunciaron a los conductores el cierre del eje vial.

En el baipás Quito-Quevedo los trabajos de evacuación de las aguas represadas que se acumularon luego del socavón continuaron este mediodía. Maquinaria del MTOP acelera el retiro de ese material para luego poner a funcionar una alcantarilla emergente de 1800 milímetros que permitirá drenar el agua en 50 metros de longitud, informó el director Distrital del MTOP, Iván Ganchoso. Se tiene previsto que este acceso quede habilitado la tarde de este miércoles.

Los autos que llegan a Santo Domingo, por la vía Quevedo, deben tomar como ruta alterna el baipás Chone-Esmeraldas. Este conecta con un redondel que facilita el paso hacia la ruta terminal terrestre-redondel Sueño de Bolívar-vía Quito, sector KFC. El mismo obelisco permite la circulación desde Santo Domingo hacia El Carmen-Chone-Flavio Alfaro y visceversa.

Mientras que la vía alterna para los usuarios que viajan desde Los Ríos a Santo Domingo es la Esfuerzo - Santa María del Toachi - El Vergel - cantón Valencia - La Esperanza.