De acuerdo con la información de la aerolínea colombiana, el vuelo AV1842 regresó al aeropuerto de Tababela debido a una alerta en el sistema de control de vuelo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Un vuelo de Avianca no logró aterrizar en el aeropuerto de El Coca, la mañana de hoy, 27 de julio del 2016. Luego 35 minutos de vuelo, el avión tuvo que regresar al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.
De acuerdo con la información proporcionada por la aerolínea colombiana, el vuelo AV1842 regresó al aeropuerto de Tababela debido a una alerta en el sistema de control de vuelo. Luis Espín, uno de los pasajeros, narró que el embarque empezó desde las 06:50. “Ya subimos al avión e inició el vuelo pero nos regresaron”.
La novedad la conocieron a través de los altavoces del avión. “Nos dijeron que por problemas con la computadora del aeropuerto en El Coca teníamos que regresar”, añadió Espín.
Otro pasajero fue Santy Solórzano, quien estuvo de acuerdo en que se tomen estas medidas para cuidar la integridad de los pasajeros. “Una vez que llegamos a Quito, nos llevaron a comer y gestionaron un nuevo vuelo para las 15:00 con otra aerolínea”.
De acuerdo con Avianca, el aterrizaje en Tababela fue normal. Ya en tierra, se realizó el mantenimiento de la aeronave para garantizar la seguridad en la operación. Todos los pasajeros que viajaban en esa ruta fueron reubicados en otros vuelos hacia la ciudad de El Coca, para la tarde de hoy, según un comunicado de la aerolínea.