Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Dos alcaldes de Esmeraldas donan sus sueldos para comprar alimentos para familias sin recursos

Carlos Barcia, alcalde del cantón Quinindé. Foto: EL COMERCIO

Carlos Barcia, alcalde del cantón Quinindé. Foto: EL COMERCIO

Glen Arroyo, alcalde del cantón San Lorenzo. Fotos: EL COMERCIO

Glen Arroyo, alcalde del cantón San Lorenzo; y Carlos Barcia, alcalde del cantón Quinindé, decidieron donar dos meses de sus sueldos para comprar raciones alimenticias para donar a las familias vulnerables.

Arroyo dijo que se ayudará a los grupos más necesitadas de su cantón, que debido a la emergencia sanitaria no han podido ir a sus labores agropecuarias y pesqueras, dos actividades económicas importantes en San Lorenzo.

Además, los concejales, directores y jefes departamentales donarán el 20% de sueldo de marzo. “Todo lo recaudado será utilizado para elaborar miles de kits alimenticios”, señaló el Alcalde de San Lorenzo. En ese cantón se reporta un caso de covid-19.

Carlos Barcia, alcalde del cantón Quinindé.



El Alcalde de Quinindé, el segundo cantón más grande en población de la provincia de Esmeraldas, coordina con el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE) para la entrega de kits de alimentos.

Barcia señaló que ese cantón ha sido golpeado por la crisis de la palma y ahora por la emergencia sanitaria. Se suma apoyo de ciudadanos y de empresas para ayudar a las comunidades rurales. En ese cantón no se registran casos de covid-19.


En la última reunión del COE local, del pasado 27 de marzo, Barcia se comprometió a apoyar al Ministerio de Salud para el análisis de muestras de posibles casos de covid-19.

Los policías que están en los puntos de control en el cantón Quinindé realizan la inspección del transporte liviano y pesado, porque se denunció que personas viajan escondidas en el interior de los carros.