Gasto per cápita de Ecuador en salud es menor a USD 500
Docentes podrán trabajar cerca de sus domicilios
Caída de puente en Manabí aumenta traslados hasta en…
Ecuador se ubica en el puesto 94 del ranking mundial…
Tres maestras lojanas ganaron USD 10 000 por su proy…
Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …

La actividad eruptiva del volcán Tungurahua es baja

Glenda Giacometti

Glenda Giacometti

Al momento el volcán se encuentra despejado parcialmente y no se observa actividad superficial. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO 

La actividad interna y superficial del volcán Tungurahua es considerada como baja este martes 6 de diciembre del 2016. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la base de Guadalupe, detallaron que en el día se registra entre uno y dos sismos denominados volcano-tectónicos (VT) y que están relacionados al fracturamiento de roca al interior del coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

Según Edwin Villareal, técnico del OVT, los movimientos telúricos se encuentran en el rango normal. La tarde del sábado, 3 de diciembre del 2016, se registró 15 eventos conocidos como VT siendo los de mayor intensidad el de 2.9 y 2.7. “Ese día se incrementaron sismos que fueron detectados por los equipos de monitoreo. No hemos tenido un nuevo registro de movimientos desde el sábado”.

Al momento el volcán se encuentra despejado parcialmente y no se observa actividad superficial. Las lluvias ocurridas en las últimas 24 horas no provocan el descenso de lahares por las diferentes quebradas del coloso.

El volcán Tungurahua tiene 16 años de actividad eruptiva con periodos de relativa calma e intensa actividad superficial.

Suplementos digitales