Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Los 160 hoteles de Cuenca están llenos

En el segundo día del feriado en la capital azuaya los hoteles de la capital azuaya, museos, parques, plazas están llenos.

Según Jhon Juca, de la oficia de información turística Itur este feriado es positivo para Cuenca, porque existe afluencia de personas de manera especial de Guayaquil, Manta y Machala.

Además los cuencanos aprovechan estos días del feriado para dirigirse a los balnearios de baños y a los cantones. Marlon Mendieta es uno de los guayaquileños que optó por llegar a la capital azuaya.

Mendieta, de 45 años llegó con sus tres hijos y realizó un recorrido por el Centro Histórico y aprovechó para conocer las catacumbas de la Catedral de la Inmaculada.

Para el presidente de la asociación de hoteleros del Azuay, Daniel Hernández, los 160 hoteles que existen en Cuenca están llenos, “esto es positivo porque se reactiva la economía de los diferentes sectores”.

Hernández dice que existen 5500 camas en la capital azuaya en los hoteles y hostales de diferentes categorías, los que están siendo ocupados por los turistas.