Senescyt habilita nivelación gratuita para el examen…
Colegio de Guayaquil desafía clausura y retoma clases
Carné de vacunas y cédula piden a estudiantes en bus…
5 de febrero de 2023, fecha preliminar para eleccion…
Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…

La lluvia afecta a las vías que conectan la Sierra con la Costa

La complicada situación climática ha generado derrumbes en la vía Latacunga- Pujilí- La Maná, este 22 de febrero del 2018. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

La complicada situación climática ha generado derrumbes en la vía Latacunga- Pujilí- La Maná, este 22 de febrero del 2018. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

La complicada situación climática ha generado derrumbes en la vía Latacunga- Pujilí- La Maná, el 22 de febrero del 2018. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Un derrumbe a la altura de el sector el Tingo bloqueó la vía Latacunga – La Maná, en la andina provincia de Cotopaxi. Así lo reportó el sistema de seguridad ECU911 de Ambato, a las 05:30 de este sábado 24 de febrero del 2018. Pero en horas de la tarde, la entidad informó en su cuenta de Twitter que la vía fue habilitada. Además, el organismo de socorro pidió precaución a los conductores a la altura del sector de Guango. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el deslizamiento se presentó en el km 105.

Mientras que al norte del país se registró otro derrumbe que inhabilitó nuevamente la carretera Salinas – Lita (en la andina provincia de Imbabura), también durante esta mañana.

Este bloqueo ocurrió en el sector El Limonal, en el km 109. Según el MTOP, a las 11:00 de este sábado la carretera fue despejada aunque recomendó conducir con precaución.

Por otra parte, usuarios de la vía Calacalí -Río Blanco reportaron en esta mañana una intensa congestión vehicular. El ECU911 de Quito indicó que hubo varios deslizamientos en los km 46, 53 y 71 que afectaron a un carril de la vía, en estas zonas. Pero en horas de la tarde el ECU911 reportó que las tareas de limpieza hasta el km 71 finalizaron y por tanto, la vía está habilitada con normalidad.

Hasta esta mañana la carretera Alóag – Santo Domingo, uno de los principales ejes viales que conectan a la Sierra con la Costa, permanece cerrada. Las autoridades del Gobierno Provincial de Pichincha indicaron que mañana domingo se abrirá nuevamente esta vía -con tráfico controlado- luego de seis días de cierre.

Suplementos digitales