10 de September de 2009 00:00

Ecuador sigue en pelea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Guerrero. Desde La Paz. Grupo EL COMERCIO

El mejor fútbol de Ecuador apareció. El medio campo tricolor funcionó casi a la perfección ayer en el estadio Hernando Siles y la Selección se volvió a meter a la pelea por llegar al Mundial de  Sudáfrica.

Los dirigidos por el entrenador Sixto Vizuete mostraron un mejor rendimiento futbolístico en La Paz y pasaron por encima al equipo que comanda Erwin Sánchez.

Christian Noboa y Segundo Castillo fueron los más destacados en el medio campo, especialmente en el primer tiempo, y en el inicio de la segunda etapa, los volantes no permitieron desarrollar el juego de los del Altiplano.

Édison Méndez y Antonio Valencia fueron claves en el inicio del segundo período. Por eso, Ecuador pudo definir el partido a tiempo y sin complicaciones.

Además, los goles llegaron en momentos precisos. Méndez aprovechó una jugada del delantero  Cristian Benítez y, cuando corrían apenas cinco minutos, ya puso en ventaja a la Tricolor. Eso permitió que el plantel ecuatoriano no se desesperara y pudiera dominar el cotejo a medida que pasaban los minutos.

Cuando el cotejo llevaba apenas 57 segundos de la segunda parte, Valencia definió de manera certera. El del Manchester United no dudó (a diferencia de lo que ocurrió en Medellín) y, tras un pase de Méndez, anotó el 2-0. En esa acción, el mediocampista impuso fuerza y temperamento.

Y para cerrar los tantos nacionales, Cristian Benítez logró el premio a la constancia. El ‘Toño’ elaboró una jugada por derecha, en la que dejó atrás a dos jugadores bolivianos y habilitó al ‘Chucho’, quien, tirándose al piso, metió el tercer gol ecuatoriano.

El tanto de Benítez desató la euforia de la banca de suplentes. Vizuete se abrazó con sus ayudantes, mientras que los jugadores lo hacían entre ellos.

Después, los mediocampistas ecuatorianos empezaron a rotar el balón para no sentir los estragos de los 3 600 metros sobre el nivel del mar que tiene La Paz.

En ese trayecto llegó el gol boliviano a través de Gerardo Yecerotte a los 41 minutos, pero el dominio de Ecuador en el medio campo impidió que creciera más. El equipo de ‘Platiní’ fue un combinado débil, sin contundencia y permitió que Ecuador desarrollara su mejor fútbol.

Los cambios de Vizuete estaban previstos. Geovanny Espinoza y Valencia fueron reemplazados porque estaban cansados y para cuidarlos porque arrastran   tarjetas amarillas para el cotejo contra Uruguay, en octubre próximo.

Y Jefferson Montero salió por tener un rendimiento discreto. Erró dos goles casi hechos, el primero apenas cuando se jugaban dos minutos del partido.

Al final, Vizuete se volvió a robar el show. Fue el más abrazado por varios miembros de la Selección y con su bufanda tricolor en mano festejó a rabiar en la cancha.

Después de la rueda de prensa, la delegación tricolor partió directamente del estadio hacia el aeropuerto. Eso sí, a cada paso, los jugadores y el cuerpo técnico preguntaban por el resultado del encuentro entre Uruguay y Colombia, que se jugaba ese momento. Con este marcador, Ecuador sumó 23 puntos y se volvió a meter a la pelea por llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)