12 de marzo de 2019 14:31

Ecuador realizará este 2019 un registro migratorio voluntario

El encuentro congrega a técnicos de Ecuador, Colombia y Perú, y cuenta con la participación y apoyo de los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Canadá. En el taller subregional sobre registro migratorio participan también ACNUR y la OIM. Foto: Tomada del Tw

El encuentro congrega a técnicos de Ecuador, Colombia y Perú, y cuenta con la participación y apoyo de los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Canadá. En el taller subregional sobre registro migratorio participan también ACNUR y la OIM. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador implementará este año un plan de Registro Migratorio Voluntario (RMV), que estará dirigido a personas de todas las nacionalidades que se encuentren en situación migratoria irregular en territorio nacional.

La iniciativa fue analizada en el marco del Primer Taller Subregional técnico sobre mecanismos de registro migratorio”, que se lleva a cabo entre ayer y hoy, martes 12 de marzo del 2019, en Cancillería.

El subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Carlos Alberto Velasteguí, explicó que se busca promover un ejercicio amplio y voluntario de registro de ciudadanos extranjeros que permita al Estado contar con información completa, desagregada y actualizada; identificar a la población irregular; los perfiles y necesidades de los grupos de atención prioritaria.

También, conocer las zonas en las que se ubica la población extranjera; la intención de permanencia en Ecuador de la población extranjera en el país e identificar la eventual llegada de familiares de las personas registradas.

El Taller congrega a técnicos de Ecuador, Colombia y Perú, así como cuenta con la participación y apoyo de los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Canadá y organismos de Naciones Unidas, como Acnur y OIM, informó la Cancillería.

El director de Fronteras del Gobierno de Colombia, Víctor Bautista, precisó que el registro es un proceso importante que debe ser compartido por los países impactados con la migración venezolana.

Ese país, desde el 2018 cuenta con el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv). La Cancillería no precisó cuándo se implementará el RMV en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)