28 de September de 2009 00:00

Ecuador propuso condicionar respaldo a elecciones en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Ecuador propuso hoy en la ONU condicionar el respaldo de la comunidad internacional a las elecciones en Honduras a la restauración del orden democrático como ayuda para resolver la crisis.

“Llamamos a la comunidad internacional a adoptar juntos medidas enérgicas que garanticen la restitución del orden democrático en Honduras como condición al respaldo a cualquier proceso electoral ” en el país centroamericano, dijo ante la asamblea general de la ONU el canciller ecuatoriano, Fander Falconi.

 El canciller recomendó que también se condicione el reconocimiento internacional “ de las autoridades que resulten electas en ese proceso ” al restablecimiento del orden constitucional y, por lo tanto, al previo retorno del presidente Manuel Zelaya al poder.

  “ Insistimos en la restitución inmediata del presidente Zelaya, así como la exigencia de su protección física y el cese inmediato de la represión del pueblo hondureño ” , agregó Falconi, según la versión en inglés de su discurso.

 La crisis hondureña se agravó este lunes con nuevas medidas represivas del gobierno de facto para contener a los partidarios del depuesto mandatario Manuel Zelaya, que permanece refugiado en la embajada brasileña desde que volvió hace una semana al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)