2 de abril de 2021 12:37

¿Cuándo llegará a Ecuador el primer lote de vacunas chinas contra el covid-19?

El lote de Sinovac será el de mayor volumen que ha llegado a Ecuador en medio del proceso de vacunación contra el covid-19. Foto: REUTERS.

El lote de Sinovac será el de mayor volumen que ha llegado a Ecuador en medio del proceso de vacunación contra el covid-19. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

Ecuador recibirá el primer millón de vacunas anticovid-19 de la firma china Sinovac. El primer cargamento, con 300 000 dosis, se despachará el domingo 4 de abril del 2021 y el segundo, con 700 000, el jueves 8 de abril del 2021. Esto, de acuerdo con la programación acordada entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la firma. Lo anunció este viernes 2 de abril la Cancillería ecuatoriana, por medio de un comunicado de prensa.

La Presidencia confirmó que el arribo del primer cargamento de vacunas contra el covid-19 de Sinovac está previsto para el 7 de abril, a las 14:40 mientras que el segundo llegará al país el 10 de abril. 

El Gobierno negoció dos millones de dosis de esta casa farmacéutica. En el cronograma publicado en la página web Plan Vacunarse se señaló que un millón llegaría en marzo y el restante en abril. Sin embargo, eso no ocurrió.

El embajador ecuatoriano en Beijing, Carlos Larrea, acudió este viernes 2 de abril del 2021 a las instalaciones de Sinovac para verificar, junto con representantes de dicha empresa farmacéutica, el primer despacho hacia las bodegas aeroportuarias, de las vacunas contra el covid-19 que fueron adquiridas por el MSP.

Larrea agradeció al Gobierno chino y a Sinovac por haber priorizado este primer suministro al Ecuador. Se trata del lote de mayor volumen que arribarán al país. Hasta el momento, Pfizer-BioNtech ha enviado 341 510; AstraZeneca, por medio de la iniciativa Covax Facility, 84 000; y 20 000 de Sinovac, a través de una donación del Gobierno chileno.

El embajador resaltó que es resultado del excelente nivel de cooperación que mantienen ambos países a través de una gestión diplomática efectiva. El presidente Lenín Moreno dirigió una carta, días atrás, al jefe de Estado chino, Xi Jinping, en este sentido afirmó Larrea, según el comunicado.

El diplomático ecuatoriano también se refirió al apoyo de la República Popular China para la adopción, por consenso, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del proyecto de resolución propuesto por el Ecuador para garantizar el acceso universal a las vacunas para combatir el covid-19.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)