1 de diciembre de 2020 20:31

El Gobierno recibirá dos préstamos de CAF para infraestructura y apoyo a los GAD

El  Banco de Desarrollo de América Latina  (CAF) inauguró una nueva ofician en Ecuador el 30 de noviembre del 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) inauguró una nueva ofician en Ecuador el 30 de noviembre del 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CAF

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina CAF aprobó este martes 1 de diciembre del 2020 dos préstamos que suman USD 462 millones para el Gobierno de Ecuador.

Con estas operaciones, el multilateral ha aprobado este año USD 1 100 millones en préstamos para Ecuador, principalmente para atender temas de salud, apoyo a gobiernos locales, infraestructura, financiamiento a pymes a través de micro finanzas, apoyo al Ministerio de Finanzas, entre otros.

El primer crédito, por USD 242 millones, será para un programa de infraestructura logística. Según CAF, los recursos se usarán para reforzar los corredores logísticos en las rutas Quito-Guayaquil; Quito – Cuenca; Quito – Manta y Quito – Tulcán, para diversificar su base exportadora y dar una mayor eficiencia a los servicios logísticos de transporte vial, marítimo y de integración fronteriza. También se espera fortalecer la conectividad e integración hacia los centros de producción.

El segundo crédito, de USD 220 millones será para fomentar el desarrollo económico territorial. Este préstamo financiará proyectos en los sectores de vialidad, riego y drenaje en las 23 provincias a través de pre inversión (estudios de factibilidad y de diseños definitivos), inversión y fortalecimiento institucional a las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Hasta fin de año, el Ministerio de Finanzas informó que se esperan desembolsos de multilaterales por USD 2 413 millones, que corresponden a: USD 2 000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), USD 150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y USD 263 millones de la CAF.

El Ministerio de Finanzas precisó que los recursos de los dos nuevos préstamos aprobados este martes 1 de diciembre no se desembolsarán 2020, sino el siguiente año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)