27 de agosto de 2018 17:00

Ecuador y Perú tendrán encuentro de presidentes y ministros en octubre

Delegaciones de Ecuador y Perú preparan el próximo Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional que se realizará en octubre del 2018. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería

Delegaciones de Ecuador y Perú preparan el próximo Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional que se realizará en octubre del 2018. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delegaciones de Ecuador y Perú se reunieron este lunes, 27 de agosto del 2018, con la finalidad de preparar el próximo Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional que se realizará en octubre del 2018 y tendrá a Quito como sede.

La reunión de alto nivel se realizó en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y congregó a representantes de diferentes carteras de Estado de los dos países.

El diálogo bilateral permitió dar seguimiento a varios de los compromisos asumidos por los dos países en temas prioritarios de la relación vecinal, informó la Cancillería.

La delegación ecuatoriana estuvo presidida por el subsecretario de América Latina y el Caribe, Efraín Baus y contó con la participación del embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval y autoridades de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ambiente, Minería, Transporte y Obras Públicas, y, de la Secretaría del Agua.

La delegación peruana fue presidida por la directora General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete y contó con la intervención de representantes de la embajada del Perú en Quito, la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y, del Proyecto Especial Chira Piura.

La reunión anual girará en torno a ejes temáticos sobre asuntos productivos, comerciales, inversiones y turismo; infraestructura y conectividad; y asuntos ambientales, energéticos y mineros. Así como ejes de seguridad y defensa, y de asuntos sociales y culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)