Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…

Ecuador ganó una medalla de oro en el Sudamericano ecuestre

Redacción Deportes 

Ecuador alcanzó la medalla de oro por equipos, en prejuveniles en el Sudamericano de salto que se realiza en Bogotá. El equipo integrado por Ignacio Semerene, Matías Bayas, José Alfredo Serrano y Priscila Simpson pasó la primera cancha sin faltas y en la segunda cancha solamente derribó un obstáculo.

Esas calificaciones causaron alegría en la delegación nacional, que suma la primera medalla de oro en el Sudamericano.

En equipos se compite en un día y se saltan dos canchas. Los equipos están conformados por cuatro integrantes, de los cuales se toman en cuenta los tres mejores puntajes en esas pruebas.

En la primera cancha, Ecuador, Colombia y Venezuela lograron pasar con cero faltas. En la segunda cancha, Ecuador acumuló 4 faltas, un derribo;  Colombia B, con 8 faltas y Colombia A, quedó tercero con 9 faltas.

El equipo ecuatoriano lo integraron  Ignacio Semerene, en Patron Z; Matías Bayas, con La Fe Rodas; José Alfredo Serrano montando a Enky, y Priscila Simpson, en Talismán.

En infantiles también se destacaron los ecuatorianos Joaquín Hidalgo y María Gloria Andrade, en Infantil, y Esteban Hinojosa, en la categoría  Young Riders, e Ignacio Semerene, en prejuvenil, en las pruebas realizadas en  el Club Batacá, de Bogotá.

En Infantil, Joaquín Hidalgo, montando a Sofía, de Ecuador, no cometió  faltas e hizo  75,38; segundo fue Nicolás Chaustre, de Colombia, con 0 faltas (77,37); tercera fue María Andrade, en Kilombo, con 0 faltas; el cuarto lugar fue para Tomás Bayas, quien compitió  con un caballo arrendado.

En prejuveniles hubo 22 binomios, quienes debieron enfrentar las dificultades que presentó en la cancha el diseñador Javier Medrano, de Colombia, en la primera calificación. Ayer, en Young Riders, que cuenta con la presencia de cinco binomios, la única dama que participa tomó la delantera.

El primer lugar se lo adjudicó Camila Arango, quien pasó la cancha con 0 faltas en 84 segundos y 53 centésimas. Montó a su caballo Amado Z. El segundo lugar fue para Esteban Hinojosa, de Ecuador, en Lori.

Arianna Bakker ganó en Boston

La guapa Arianna Bakker, prejuvenil del Club Rancho San Francisco, ganó el concurso Childrens Of The Americas Dressage Invitational, realizado en Boston, Estados Unidos, alcanzando 73,434 % en su calificación.

Con el caballo Norman, Bakker alcanzó el primer lugar en adiestramiento, y el segundo lugar en estilo libre, la suma de las dos modalidades le dio el triunfo, superando por escaso margen a Tyler López, de Bermudas, quien alcanzó un  73,304 en total.

En el concurso estuvieron 18 binomios de Canadá, Estados Unidos, México, Bermudas, Honduras, Colombia, Islas Caimán, Jamaica y Barbados.

La segunda representante ecuatoriana en el concurso fue Martina Falconí, quien montó en Mina, ocupó el séptimo lugar con 66,013 de porcentaje. Ella se ubicó octava en adiestramiento y quinta en estilo libre. Su actuación también es muy importante.

Suplementos digitales