8 de September de 2009 00:00

Ecuador entre las economías menos competentes de la región, según FEM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, DPA

Suiza reemplazó a Estados Unidos en el primer lugar de la lista del Foro Económico Mundial (FEM) de los países más competentes para hacer negocios, según anunció hoy el organismo con sede en Ginebra.

"Estados Unidos cae un lugar a la segunda posición ante el debilitamiento en sus mercados financieros y su estabilidad macroeconómica", explicó el FEM. Singapur, Suecia y Dinamarca completan los primeros cinco puestos, seguidos por Finlandia, Alemania y Japón, que avanzó un puesto.

Canadá y Holanda cierran los primeros diez. Al igual que en el informe anterior, Chile vuelve a ser el país iberoamericano mejor ubicado, en el puesto 30. Le siguen España, en el 33, Puerto Rico (42), Costa Rica (55) y Brasil (56). México se mantiene en el puesto 60 y Uruguay avanza diez lugares, del 75 al 65. En las posiciones centrales se encuentran Colombia (69), Perú (78) y Argentina (85).

Los peor ubicados de la región son Ecuador, en el puesto 105, Venezuela (113), Bolivia (120) y Paraguay (124). El listado se basa en información pública y en sondeos de opinión llevados a cabo por el FEM, conocido por organizar en Davos cada año el foro que reúne a líderes políticos y económicos de todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)