19 de marzo de 2020 16:08

Covid-19 en Ecuador: 260 contagiados, tres recuperados, cuatro fallecidos

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión de Riesgos. Foto: Captura

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión de Riesgos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 32
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
Valeria Heredia (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador registró un incremento del 30% de casos confirmados de personas contagiadas con covid-19, entre el reporte número 12 emitido por el Gobierno a las 10:00 de este jueves 19 de marzo del 2020 y el número 13 difundido a las 16:00, en Quito.

A través de la televisión pública, la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó esta tarde que 260 personas están infectadas y que hasta ese momento se reportaban cuatro fallecidos por el coronavirus en el país. Asimismo, reveló que este día se verificó con análisis de laboratorio que tres personas contagiadas se recuperaron.

Ocles detalló que las primeras personas recuperadas en Ecuador  son tres hombres, a quienes se les hizo la prueba el 1 de marzo y cumplieron un aislamiento preventivo de 14 días. Un nuevo examen dio negativo. La funcionaria explicó que luego de 24 horas se les practica nuevamente el test y confirma el examen preliminar. Sus edades son 33, 36 y 66 años; estaban aislados en sus casas. "Deben permanecer en cuidado", dijo Ocles.

El número de fallecidos aumentó a cuatro en el país. La última víctima es un paciente adulto mayor de la provincia de Manabí que no tiene relación con el caso primario, seg{un Ocles. El círculo inmediato de la persona está en el cerco epidemiológico, agregó la funcionaria.

Las otras tres personas perdieron la vida por el virus en Ecuador el 13 de marzo (una adulta mayor; la primera paciente, ecuatoriana proveniente de España), el 14 de marzo (hermana de la primera víctima) y el 18 de marzo (una persona de 63 años).

En el país ahora hay 260 casos de la enfermedad. Guayas concentra el mayor número de contagios, con 187. En Pichincha hay 16 diagnósticos positivos, todos en Quito. También están las provincias de Los Ríos con 16 casos, Azuay 14, Manabí 8, El Oro 1, Sucumbíos 2, Loja 4 casos, Cañar 3, Chimborazo 2, Imbabura 1, Morona Santiago 3 casos, Bolívar con 2 casos y Santo Domingo de los Tsáchilas 1. 

La Secretaria de Gestión de Riesgos también se refirió al caso de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, diagnosticada con covid-19, y señaló que se toman las mismas medidas que en los otros casos. 

La subsecretaria Ocles recalcó la importancia de mantener el aislamiento domiciliario, que se ha solicitado a toda la población. Contó que esta mañana le dijo a la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Watson, y ella le contestó que un codito. Ahora se ha pedido evitar saludos efusivos con besos y abrazos, para frenar la propagación del contagio.


Estado de las personas contagiadas por el coronavirus en el Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (117)
No (15)