26 de marzo de 2020 12:20

Brigadas de Contención Emocional para los estudiantes en Ecuador

Facebook confirmó este 12 de noviembre del 2019 la existencia de una falla informática que activa la cámara de los teléfonos con sistema operativo iOS sin permiso. Foto: AFP.

La labor de contención emocional se llevara a cabo a través de una cuenta de Facebook creada por cada profesional a nivel zonal. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación de Ecuador ha conformado unas Brigadas de Contención Emocional (BCE) para acompañar a los menores escolares del sistema educativo durante el estado de emergencia sanitaria por covid-19, informó este jueves 26 de marzo del 2020.

"Cumpliendo con la responsabilidad de formar parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñez y Adolescencia y consciente de la obligación de garantizar la protección integral de los miembros de la comunidad educativa, genera la estrategia de BCE, a fin de acompañar a la población del sistema educativo durante el estado de emergencia sanitaria covid-19", indicó.

Las brigadas están conformadas por profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) a escala nacional, y tienen como principales funciones generar alertas de apoyo psicosocial, "respondiendo a las demandas de acompañamiento a niñas, niños y adolescentes especialmente".

La labor de contención emocional se llevara a cabo a través de una cuenta de Facebook creada por cada profesional a nivel zonal.

Este tipo de intervención, aclara el Ministerio, no representa un proceso terapéutico, y conforme a los parámetros establecidos, tendrá una duración máxima de 30 minutos de atención en situaciones de crisis o emergencias.

En paralelo, cada miembro que realice esta labor debe determinar si el caso necesita o no derivación a terapia psicológica.

"Cada miembro de las brigadas tiene la responsabilidad de promover una actuación empática y estar predispuesto a la atención profesional y acorde al momento de emergencia sanitaria que vive el país", reza el comunicado de la Cartera educativa.

Ecuador inició el pasado 16 de abril en todo el territorio nacional un protocolo de educación a distancia en todos sus niveles, en el marco de la situación de emergencia sanitaria por covid-19.

Los fallecidos por coronavirus en Ecuador ascendieron a 34 mientras que los contagiados ya suman 1.382, informó este jueves la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

En una comparecencia virtual, la responsable precisó que hay otros 1.778 casos bajo sospecha, 1 676 que fueron descartados y tres se recuperaron de la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)