20 de September de 2009 00:00

Ecuador aventaja a Brasil 2-1 en la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters y Redacción Deportes
 
Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti sacaron adelante ayer un partido complicado   y derrotaron a  los brasileños Marcelo Melo y  André Sá.

Los Lapentti  vencieron a los anfitriones con parciales de  3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4, en el encuentros  de dobles por el ascenso al Grupo Mundial. Con el  resultado, la serie quedó 2-1 en favor de Ecuador, que sigue en lucha por regresar al grupo élite.
 
  La víspera, la llave  entre tricolores  y brasileños  registraba un marcador  de 1-1.  

El partido de ayer, que se disputó en el Gimnasio Gigantinho de Porto Alegre, fue ampliamente disputado y     duró   3 horas y 39 minutos. Al final,  los Lapentti se  esforzaron al máximo para ganar los dos últimos puntos.

Con todo, la serie se define hoy.  El primer partido de la jornada se inicia a las 14:00, con el duelo entre Nicolás  y Marcos Daniel. 
Luego, Giovanni deberá demostrar su mejor potencial ante  Marcos Daniel.

En otro resultado, República Checa avanzó por primera vez a la final de Copa Davis, tras el triunfo de ayer de la  pareja formada por Radek Stepanek y Tomas Berdych sobre el  dúo croata Marin Cilic y Lovro Zovko.
 
Con la  victoria, los checos se aseguraron  una ventaja irremontable de 3-0 en la serie.  El binomio  ganó por   6-1, 6-3 y 6-4. 

El equipo checo jugará como visitante  ante España en la final de diciembre, muy probablemente en tierra batida. Esto luego de que los  ibéricos   tomaran  ayer ventaja de 3-0 sobre  Israel,  en Murcia.

El punto decisivo para España lo dio la pareja integrada por Tommy Robredo y Feliciano López, que dio cuenta de los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram por 7-6  (8/6) , 6-7 (7/9) , 6-4, 6-2.

Ayer, Serbia consiguió   el punto decisivo con el triunfo de dobles frente a Uzbekistán, en Belgrado, y  sigue en  el Grupo Mundial.
Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic derrotaron a Denis Istomin y Farrukh Dustov (UZB) por 6-2, 6-3, 6-2, atesorando un inalcanzable marcador de 3-0 en la llave.
 
En Génova, Suiza perdió ayer el juego de dobles ante  Italia. La pareja Fabio Fognini-Potito Starace se impuso a la suiza, integrada por Marco Chiudinelli-Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4, 7-6 (7/3).  Con ello, la serie quedó  2-1 en favor del equipo suizo.

 Entre tanto, Uruguay confirmó   su continuidad en el Grupo I de la Zona Americana, al alcanzar en los  dobles una irremontable ventaja de 3-0 sobre  Perú. La pareja  Pablo Cuevas y Marcel Felder ganó  a la de Luis Horna e Iván Miranda por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)