21 de abril de 2020 23:31

Ecuador autorizará vuelos para repatriar a sus ciudadanos en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus

Foto referencial. Ecuador autorizará operaciones aéreas para la repatriación de miles de ecuatorianos varados en el exterior, anunció este 21 de abril del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Foto Twitter Quiport

Foto referencial. Ecuador autorizará operaciones aéreas para la repatriación de miles de ecuatorianos varados en el exterior, anunció este 21 de abril del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Foto Twitter Quiport

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Agencia AFP

Ecuador, que mantiene prohibidos todos los vuelos desde hace un mes por la pandemia de coronoavirus, autorizará operaciones aéreas para la repatriación de miles de ecuatorianos varados en el exterior, anunció el 21 de abril del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Se ha discutido y aprobado las autorizaciones para la reanudación de los vuelos de las personas que se encuentran fuera del país”, dijo la funcionaria en un informe diario sobre la situación del coronavirus en Ecuador transmitido por radio y televisión.

Agregó que en algunos vuelos humanitarios permitidos por el Ejecutivo “han llegado ya 2 500, pero todavía hay algunos miles de ecuatorianos que tienen que regresar al país”.

Ante la pandemia, que deja casi 10 400 casos, incluidos 520 muertos, en el país, el gobierno declaró el 16 de marzo el estado de excepción y aplica medidas de restricción como el cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales.

A partir de entonces, facultó el arribo de aviones vacíos para repatriar a extranjeros en operaciones humanitarias, además de algunos vuelos militares ecuatorianos para traer a ciudadanos desde Chile y México.

Romo apuntó que esta misma semana Quito permitirá “la organización paulatina, pausada del retorno de los ciudadanos, que todavía son miles”.

“Lo harán de forma paulatina, de forma cuidadosa para que tengamos todas las precauciones en materia de salud, y (los repatriados) tendrán por supuesto que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio” de dos semanas en hoteles asignados, añadió.

Debido al nuevo coronavirus, que golpea con fuerza al puerto de Guayaquil (suroeste) , donde se concentra casi la mitad de alrededor de 10 400 casos a nivel nacional, Ecuador cumple la quinta semana de confinamiento y otras medidas como el toque de queda de 15 horas al día.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)