Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Ecuador solicita a Interpol mayor apoyo en la lucha contra el lavado de activos y la corrupción

Dentro de la 85°Asamblea General de la Interpol que se realiza del 7 al 10 de noviembre en Balí-Indonesia, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, solicitó al ente internacional mayor apoyo en la lucha contra el lavado de activos y el testaferrismo.

La solicitud formulada por Ecuador busca que los 190 países miembros de la Asamblea General ofrezcan una cooperación más efectiva a países pequeños.

El funcionario dijo que se requiere de la construcción de marcos legales y operacionales para el intercambio de información, en la lucha contra delitos transnacionales y de violencia criminal, pero también para atacar el financiamiento de los mismos.

Fuentes exhortó a los países miembros a no dar tregua a la lucha contra la corrupción, pues “millones de dólares obtenidos de manera ilícita fugan a los paraísos fiscales“.

El funcionario aseguró que “quienes delinquen ya sean: banqueros, políticos y funcionarios públicos, luego de cometer el ilícito, disfrutan de los capitales obtenidos de manera ilícita, gracias a la impunidad, en muchas ocasiones con el consentimiento de difusiones rojas es decir a pesar de la existencia de boletas de captura internacionales que no se logran ejecutar o formalizar”.

Por esta razón, el viceministro Fuentes, planteó la necesidad de que la cooperación y apoyo entre los Estados para enfrentar estos delitos, “se lo realice bajo los principios de igualdad entre las naciones”.

Suplementos digitales