29 de September de 2009 00:00

Ecuador aportará USD 700 millones al Banco del Sur en 10 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

El Gobierno informó hoy que deberá entregar en diez años 700 millones de dólares como contribución para la creación del Banco del Sur.

“El Ecuador tiene que aportar del capital autorizado, el 10 por ciento en 10 años; estos son 700 millones en 10 años”, explicó el ministro coordinador de Política Económica, Diego Borja.

El tratado constitutivo del Banco del Sur fue firmado el domingo en la isla venezolana de Margarita con un capital autorizado de 20.000 millones de dólares y un capital suscrito de 7 000 millones, informó el canal Ecuavisa.

Estos recursos provendrán al inicio del presupuesto del estado y se entregarán a través de un cronograma de pagos, aseguró el presidente de la Comisión Técnica para la creación de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, Pedro Paéz.

El funcionario informó que el 1 de octubre inicia un periodo de pruebas técnicas del Sistema Unico de Compensación Regional para ubicar problemas contables, administrativos e informáticos.

Se espera que este mecanismo de compensación de pagos entre países latinoamericanos empiece a funcionar en enero de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)