24 de octubre de 2017 18:33

Tras dos horas y media se reabrió la vía Panamericana, en Carchi

La vía permaneció cerrada aproximadamente desde las 11:00 hasta las 13:30 de este 24 de octubre del 2017.  Foto: @ECU911Tulcan

La vía permaneció cerrada aproximadamente desde las 11:00 hasta las 13:30 de este 24 de octubre del 2017. Foto: @ECU911Tulcan

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Panamericana E-35 que estuvo bloqueada, desde Piquiucho hasta Cúnquer, cantón Bolívar, en la provincia del Carchi, se reabrió. El cierre, protagonizado por los habitantes de la comunidad de Cúnquer Alto, se extendió aproximadamente desde las 11:00 hasta las 13:30 de este 24 de octubre del 2017.

Según la Policía, los campesinos suspendieron el tráfico vehicular, para exigir indemnizaciones por las expropiaciones de sus terrenos que fueron utilizados en la ampliación la carretera y el arreglo del ramal de ingreso desde la vía principal hasta el poblado. Así informaron los manifestantes.

Durante el incidente la Central de Emergencia ECU 911 recomendó a los viajeros utilizar la vía alterna Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar, mientras se despejaba el tramo Piquiucho-Cúnquer-Bolívar. Luego de que el Jefe Político del cantón Bolívar dialogara con los protestantes se retiraron de la carretera. Mientras tanto, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas retiró las piedras y troncos de la calzada, para evitar inconvenientes con el paso vehicular.

El sorpresivo cierre de la Panamericana provocó la formación de largas filas de vehículos que intentaban viajar por la vía. Esta es una de las arterias más importantes del Ecuador, que comunica al sur, centro y norte de la nación con la vecina república de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)