24 de mayo de 2020 13:44

Durán cambiará a semáforo amarillo a partir del 28 de mayo de 2020

Según el reporte oficial, Durán registra 653 casos de covid-19 hasta este 23 de mayo.

Según el reporte oficial, Durán registraba 653 casos de covid-19 hasta el 23 de mayo. Foto: Cortesía Municipio de Durán

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (I)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Durán decidió que el cantón pasara a semáforo amarillo, a partir del jueves 28 de mayo de 2020. La sesión fue encabezada por el alcalde Dalton Narváez y se desarrolló la tarde del 23 de mayo.

“Seamos responsables cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. ¡Juntos saldremos adelante!”, publicó la cuenta oficial del Municipio de Durán, junto al anuncio del cambio de semáforo, que busca reactivar la economía local.

Una semana antes del anuncio, las redes sociales del Municipio ya publicaban imágenes pidiendo la corresponsabilidad de los ciudadanos, ante el eventual cambio. En la ciudad hay una ordenanza que obliga al uso de mascarilla y guantes, para salir a las calles.


Según el reporte oficial, Durán registra 653 casos de covid-19 hasta este 23 de mayo. Es el último cantón del ‘gran Guayaquil’ en pasar a amarillo; primero fueron Daule, Samborondón y Guayaquil.

Made with Flourish


Hasta el momento son seis los cantones de Guayas que cambiaron de semáforo. Carlos Luis Morales, Prefecto, contó que están a la espera de localidades como El Empalme y Balzar, que realizan estudios técnicos antes de tomar la resolución.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)