27 de junio de 2019 07:37

Droga, armas y cigarrillos de contrabando incautados en operativos en Esmeraldas, Azuay y Carchi

Paquetes de cocaína que la Policía encontró en un operativo desarrollado en la provincia de Esmeraldas. Foto: Policía Nacional

Paquetes de cocaína que la Policía encontró en un operativo desarrollado en la provincia de Esmeraldas. Foto: Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE
Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana informó este jueves (27 de junio del 2019) del decomiso de cerca de medio millar de paquetes de cocaína en un operativo desarrollado en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En su perfil de la red social Twitter, la institución del orden informó del operativo realizado en el norte del país, denominado 'Atacames', y en el que se localizó y aprehendió droga que estaba lista para ser transportada en una lancha.

"La oportuna intervención policial evitó que 475 envolturas tipo ladrillo de cocaína lleguen al consumo y expendio", señaló la Policía.


De igual manera, en la misma red social, la Policía informó de que en la provincia del Azuay, situada en el sur del país, se ejecutó en las últimas horas el operativo 'Avalancha 356', en el que se decomisaron 16 armas de fuego listas para ser comercializadas.

En ese operativo se aprehendió a un ciudadano por el presunto delito de fabricación y comercialización ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, apuntó.

Por otra parte, al Policía informó de operativos de control realizados en la provincia del Carchi, también en la frontera con Colombia, en los que se incautó mercancía de contrabando (prendas de vestir), que pretendían ser comercializada en el mercado nacional de manera ilegal.

La Policía presentó en su cuenta de Twitter fotografías de ropa y de varios pares de zapatos decomisados en los operativos.

Sobre otro caso de contrabando, señaló que aprehendió el miércoles más de 40 000 unidades de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal en el país.

"La mercadería se pretendía comercializar en la Bahía (Guayaquil), evadiendo el pago de impuestos y afectando al comercio legal", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)