17 de August de 2009 00:00

Doble festejo para el Cuenca: ganó y tuvo una buena taquilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Deportivo Cuenca

2

 1

BarcelonaManuel Quizhpe. Cuenca 

La suerte cambió ayer para Deportivo Cuenca: el arco de Barcelona se vulneró en dos ocasiones. En los cotejos anteriores ante Liga (P) y Olmedo, el equipo  hizo el gasto pero solo conquistó un punto.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró, con un sistema 4-4-2 y que a veces se convertía en un 4-4-3,  buscaron el arco rival desde el inicio del encuentro. Al minuto 4, el arquero Máximo Banguera sacó un  balón con el pecho tras un tiro libre del argentino Ismael Villalba.



La figura
José Granda apareció en  los dos goles
El volante cuencano jugó su segundo cotejo tras una lesión que lo alejó por tres meses de la cancha. Fue coautor del gol de Ianiero y  marcó el segundo desde unos 40 metros y de pelota parada. Su presencia es clave en el Cuenca.
La contrafigura
Juan Manuel Llop llegó en busca del empate
El técnico argentino dejó en la banca a jugadores claves como Pablo Palacios, Raúl Román. Mike Rodríguez... Su objetivo era  llevarse un empate con un planteamiento conservador. Solo atacó al final del juego.El estratega de Barcelona, Juan Manuel Llop, planteó un  esquema de 4-4-2 con muchas precauciones defensivas.  Juan Samudio y Narciso Mina eran los hombres en punta, aunque este último lucía más adelantado, mientras el paraguayo acompañaba más en la labor de los volantes.

Al minuto 14, un remate de José Granda fue  desviado por Banguera, con las yemas de los dedos. Tres minutos después, el volante Hólger Matamoros eludió  la marca de un rival y desde unos 30 metros, en diagonal, sacó un potente remate y el balón impactó en la base del parante derecho.

La insistencia del ‘Expreso Austral’ tuvo su recompensa a los 38 minutos, cuando el defensa argentino Diego Ianiero sorprendió a la defensa torera. Recibió un centro de  José Granda, desde unos 35 metros e ingresó para derrotar a Banguera.

Al minuto de descuento recién inquietó Barcelona. El  argentino Hernán Encina sacó un potente remate para que se luzca el arquero argentino Esteban Dreer. Esa fue la jugada clave del encuentro, porque con el marcador de 1-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Barcelona buscó el empate con ataques  de Folleco, Encina y Samudio, pero  el goleroDreer se destacó.

A  los 58 minutos, Granda cobró un tiro libre desde unos 40 metros y sorprendió a Banguera que estaba un poco desubicado. El portero, al parecer, pensó que el balón salía por encima del horizontal, pero ingresó por el ángulo izquierdo.

A los 70 minutos, Barcelona se quedó con 10 elementos por la expulsión de José  Perlaza, quien agredió a Villalba. Su puesto lo cubrió Segundo Matamba, quien ingresó por Folleco; Óscar Bagüí pasó a marcar la punta izquierda.

Pese a la inferioridad numérica, al minuto  89  llegó el gol del descuento a través  de Pablo Palacios, quien eludió al portero Dreer y puso el 2-1 definitivo.

En la tienda morlaca existe felicidad: no solo se ganó el partido, sino que los jugadores podrán cobrar parte de sus haberes adeudados. La taquilla dejada por los 
18 000 hinchas que fueron al estadio será entregada al plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)