26 de agosto de 2018 17:12

Antinarcóticos frustra distribución de anfetaminas en Guayaquil

Las anfetaminas estaban escondidas en el porta equipaje de un vehículo. Los agentes interceptaron el automotor en el sur de Guayaquil.  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Las anfetaminas estaban escondidas en el porta equipaje de un vehículo. Los agentes interceptaron el automotor en el sur de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un embargue de 995 gramos de anfetaminas o ‘ice glass’ fue decomisado por la Dirección Nacional de Antinarcóticos en Guayaquil. La mercancía iba a ser distribuida en centros de diversión nocturna de la ciudad, indicaron los agentes.

Se trata del primer caso reportado en Guayaquil de esta sustancia, según Edwin Noguera, jefe zonal de Antinarcóticos. La droga fue interceptada en el sector de Flor de Bastión, la noche de este sábado 25 de agosto de 2018.

Según las investigaciones, las anfetaminas provienen de Colombia. El precio de cada dosis es de USD 20 en el país, mientras que en los Estados Unidos cuesta USD 2 500.

La operación policial dejó una persona detenida. Su rol en la organización era la de transportar el alcaloide, señaló el oficial. No registraba antecedentes penales.

A diferencia de la cocaína, la anfetamina es una sustancia completamente sintética. Noguera detalló que solo una dosis produce efectos adictivos para el consumidor. Las pastillas incautadas, de color blanco brillante, se pueden ingerir por inyección, aspiración y fumándolas, según los agentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)