27 de junio de 2019 18:43

Diputados de México aprueban Plan Nacional de Desarrollo de López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le da la palabra a un periodista durante su conferencia de prensa, en Ciudad de México (México). Foto:  EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le da la palabra a un periodista durante su conferencia de prensa, en Ciudad de México (México). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves 27 de junio del 2019 por mayoría el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que presenta los objetivos, estrategias y prioridades del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, elaborado por el Ejecutivo para explicar sus objetivos, fue aprobado por el pleno por 305 votos en favor, 139 en contra y tres abstenciones, en una sesión extraordinaria.

El PND fue remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación, añadió la Cámara de Diputados en un boletín.

Explicó que el documento fue aprobado "por contener los fines del proyecto nacional establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" para el periodo de gobierno de López Obrador, del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre de 2024.

"Es un plan que cumple también la intención del Poder Ejecutivo de proporcionar un instrumento de política pública que le dé coherencia, certidumbre y continuidad a la administración pública federal", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado subrayó que el PND propone como principios rectores del desarrollo nacional a "la austeridad republicana, la honradez y la honestidad, y la erradicación de la corrupción y de la impunidad".

El PND propone además la construcción de un Estado de bienestar, el cambio de paradigma del modelo de seguridad, la recuperación del Estado de derecho "y una nueva mística de los servidores públicos en nuestro país", señaló Muñoz Ledo.

El coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, consideró que el PND "redefine el papel del Gobierno y del Estado" para propiciar un mayor desarrollo económico del país.

En contra votaron legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

"El PND no atiende los principios de la Constitución, integra una metodología sesgada y está alejado de la realidad", dijo Josefina Salazar, del PAN.

El documento carece de metodologías de evaluación de los postulados que plantea, señaló a su vez Fernando Galindo Favela, del PRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)