24 de septiembre de 2020 18:48

Diputado argentino fue suspendido por protagonizar una escena erótica  durante una sesión virtual

El hecho se registró la tarde de este jueves 24 de septiembre del 2020. Foto: Captura

El hecho se registró la tarde de este jueves 24 de septiembre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Diputados de Argentina suspendió por unanimidad al legislador kirchnerista Juan Emilio Ameri, por pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó también conformar una comisión para determinar si el diputado debe ser expulsado del Legislativo tras haber protagonizado una escena erótica durante la sesión virtual de la tarde de este jueves 24 de septiembre del 2020.

El debate legislativo que transcurría con aparente tranquilidad fue  interrumpido abruptamente por la conducta inesperada del diputado que, en medio de la sesión virtual, llamó a una mujer, ella se sentó en sus piernas y la comenzó a acariciar en el busto, todo frente a la cámara encendida. El polémico hecho quedó grabado y se viralizó en las redes sociales.

"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", dijo Sergio Massa ante los diputados, antes de suspender al legislador salteño del recinto virtual, según señala el portal tn.com.ar.

Video: YouTube / Canal: C5N

Además agregó: "Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción".

Video: YouTube / Canal: Telefe Noticias

La vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri y el del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa.

Además se conformó una comisión para decidir sobre el futuro del legislador.  Desde la bancada oficialista Frente de Todos, a la que pertenece Juan Emilio Ameri, no descartaban "que el diputado renuncie a su cargo en las próximas horas".

Según el medio argentino Clarín, Ameri está avergonzado por su conducta y señaló que se le había caído en ese momento la Internet por lo que había llamado a su pareja, le preguntó cómo quedaron sus prótesis ya que hace pocos días se había hecho un implante mamario y la besó.

Ameri asumió como legislador en 2019 en reemplazo de Sergio Oso Leavy, quien pasó a ocupar una banca en el Senado. 

Su ingreso a la Cámara fue polémica, porque en aquel entonces Ameri fue blanco de denuncias por acosar a una militante menor de edad.

Los medios de Salta indicaron que las acusaciones se impulsaron con los registros de las conversaciones de WhatsApp que el diputado habría mantenido con una joven, cuya identidad se preservó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (9)