Guatemala suma 16 muertos en la tragedia del camión …
Cuerpos calcinados en Los Ríos, ¿disputa entre banda…
Ministro de Economía, Simón Cueva, dejará su cargo
Cambios en el Gabinete ministerial serán anunciados …
USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido…
Una misionera muere y un sacerdote herido deja el si…
OTAN celebra con Finlandia y Suecia las negociacione…
Vías, ríos…El invierno afecta a cantones de Azuay

Diana, víctima de femicidio en Ibarra, deja en la orfandad a dos hijos menores

Familiares recibieron en la morgue el cuerpo de Diana Carolina, asesinada por su pareja en Ibarra la noche del 19 de enero del 2019. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO

Familiares recibieron en la morgue el cuerpo de Diana Carolina, asesinada por su pareja en Ibarra la noche del 19 de enero del 2019. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO

Los familiares recibieron en la morgue el cuerpo de Diana Carolina, la joven que fue tomada como rehén y murió atacada por su pareja en Ibarra, la noche del 19 de enero del 2019. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO

Un poco después del mediodía de este domingo 20 de enero del 2019, el cuerpo de Diana Carolina, víctima de femicidio en Ibarra, llegó a las instalaciones de la Sociedad de Artesanos de Imbabura y será velada en uno de sus salones.

La noche del sábado 19 de enero, la joven fue tomada como rehén y murió atacada por Yordi Rafael L.

Poco a poco, familiares y conocidos acudían a la velación. Ellos dicen que Diana Carolina tenía dos hijos de 3 y 5 años de edad. En el 2018, el femicidio dejó 111 niños huérfanos en el Ecuador.

La joven era de Natabuela, en Imbabura. Era segunda de cuatro hijos.

Su padre pide que se aclare este caso y se juzgue a Yordi Rafael L., quien atacó a su hija. En la mañana de este domingo 20 de enero acudió a la Fiscalía, en donde se investiga el femicidio que ha conmocionado a la ciudadanía.

Hasta las 12:50 de este domingo se desconocía la hora en que se realizará la audiencia en contra del detenido. Lo único que trascendió es que la diligencia será en el Comando Operacional Norte, en Atuntaqui.

En este lugar también está reunido la ministra del Interior, María Paula Romo, con los jefes de la Policía Nacional. Se desconoce si habrá un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Los familiares de Diana Carolina dicen que la víctima trabajaba en un local de comida rápida, en la calle Bolívar y Grijalba, en el centro de Ibarra. Precisamente, en ese lugar fue tomada como rehén y luego apuñalada.