22 de septiembre de 2018 18:36

Detienen a colombiano vinculado con autobús con droga accidentado en Ecuador

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la vía Pifo - Papallacta el pasado 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la vía Pifo - Papallacta el pasado 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General de Colombia detuvo a José Omar Araque Ortiz, uno de los líderes de la banda acusada de enviar más de media tonelada de marihuana en un bus que se accidentó el pasado 14 de agosto de 2018 en una carretera de Ecuador, dejando 23 muertos y 22 heridos, informó hoy, 22 de septiembre de 2018, esa entidad.

La captura de Araque la hicieron uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la ciudad de Pereira (centro), manifestó el ente acusador en un comunicado.

Según las investigaciones, el implicado era uno de los líderes de la banda denominada Los Mercaderes de La Frontera, dedicada a enviar marihuana y cocaína a varios países de Suramérica en autobuses simulando viajes de vacaciones.

Esta captura se suma a otras hechas por la Fiscalía el pasado 19 de agosto en el departamento del Tolima (centro), donde detuvo a seis personas que también integraban esa banda dedicada al narcotráfico.

"Al detenido la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos", agregó la información.

El accidente ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno.

Por el caso, el pasado 31 de agosto, las autoridades colombianas capturaron con fines de extradición a Claudia Ximena Orozco, señalada de organizar el viaje, después de que la Interpol emitiera una circular roja a petición de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)