28 de septiembre de 2020 21:47

24 personas detenidas cerca de Galápagos fueron procesadas por narcotráfico

La embarcación fue interceptada el viernes 25 de septiembre cerca de Galápagos. Foto: Fiscalía

La embarcación fue interceptada el viernes 25 de septiembre cerca de Galápagos. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza penal Alexandra Arroyo ordenó la prisión preventiva de 24 personas que fueron detenidas cerca de Galápagos con 290 kilos de cocaína y 81 gramos de marihuana. La decisión judicial se conoció este lunes 28 de septiembre de 2020. La Fiscalía, a través de un comunicado, informó que los sospechosos intentaban trasladar la droga en una embarcación que tenía como destino Estados Unidos.

Las investigaciones judiciales señalaron que la ruta de los procesados se iniciaba en Ecuador, luego arribaban a la Isla del Coco, en Costa Rica y posteriormente llegaban a México.

La embarcación fue interceptada el viernes 25 de septiembre. Además de la incautación de la nave, se detuvieron nueve embarcaciones (una tipo pesquero y 8 pangas o pequeñas).

Los agentes indicaron que los sospechosos son parte de una organización narcodelictiva que estaría operando desde Manabí.

La droga estaba oculta en 10 bultos o sacos que contenían 300 bloques embalados.

Otros objetos que se incautaron fueron celulares, cuatro GPS (sistema de posicionamiento global) y una sonoboya (instrumento sonar para ubicar de artefactos en alta mar).

Las embarcaciones habrían zarpado desde Manta, el 16 de septiembre del 2020. Los 24 detenidos, entre ellos un extranjero, podrían enfrentar penas que van desde los 10 hasta los 13 años de cárcel por tráfico de drogas a gran escala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)