Profesional sanitario, que no colocó la vacuna en Guayaquil, fue detenido para investigaciones, según Salud

El funcionario de salud fue detenido este domingo 25 de abril del 2021. Foto: Captura

El funcionario de salud fue detenido este domingo 25 de abril del 2021. Foto: Captura

El funcionario de salud fue detenido este domingo 25 de abril del 2021. Foto: Captura

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, con el apoyo de la Policía Nacional, detuvo al profesional de la salud que no administró la vacuna anticovid-19 a un adulto mayor, para las investigaciones respectivas. Esto conllevará a sanciones duras en el marco de la ley.

La información se difundió la noche del domingo 25 de abril del 2021, por medio de un comunicado. Además, se verificará que cada beneficiario atendido por esta persona haya recibido correctamente el biológico.

La Cartera también señaló que “el paciente, finalmente sí fue vacunado correctamente, luego de verificar esta gravísima falta de humanidad y profesionalismo”.

El MSP comentó que no permitirá que encargados de inocular a los ciudadanos, dentro del Plan Vacunarse, “intenten boicotear el esfuerzo, trabajo y el derecho universal a la salud que cada ecuatoriano tiene por recibir la vacuna, que es la esperanza de vida ante esta terrible pandemia”.

Sobre el tema, Jorge Wated, secretario del Gabinete, indicó que el profesional sanitario habría inoculado a otra persona que no estaba dentro de la fase uno, que comenzó el primer día de marzo y finalizará el 20 de mayo del 2021. “Estos actos de indisciplina serán sancionados”.

En respuesta a este tema, la epidemióloga Andrea Gómez Ayora sostuvo que “¿Y para cuándo las listas vip y sanciones para los involucrados?”.

La salubrista Inti Kory Quevedo mencionó que aún no se ha difundido la lista de vacunados denominada VIP.

Hasta el sábado 24 de abril del 2021 se han aplicado 732 717 dosis, entre primeras y segundas administraciones, según la página Plan Vacunarse