17 de diciembre de 2020 17:33

Banda dedicada al robo de bicicletas de alta gama fue detenida en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 37
Sara Ortiz

Cada miembro de la banda cumplía roles específicos: había seleccionadores, encargados de la seguridad, ejecutores, receptadores, conductores y un cabecilla.

En total son ocho personas identificadas por la Policía como los integrantes de una red delictiva que operaba en el norte de Quito. Los sospechosos fueron detenidos este jueves 17 de diciembre del 2020 en el operativo denominado ‘Victoria’.

Según la investigación, estas personas robaban bicicletas de alta gama que se encontraban estacionadas en parqueaderos de centros comerciales, oficinas y viviendas.

Forzaban las seguridades de las bicicletas y se las llevaban. Sus acciones quedaron registradas en cámaras de vigilancia. En las imágenes se observa que actúan en grupo. Ingresan a los parqueaderos, rompen las cadenas que aseguran las bicicletas y se las llevan. Afuera los espera un vehículo de color vino.

En las imágenes también se ve que los sospechosos se reunían antes y después de los atracos en una calle del Centro Histórico de Quito. Allí se repartían las ganancias.

Este jueves, en el operativo de detención, la Policía y la Fiscalía allanaron cuatro viviendas del Centro. Se usó un dron para vigilar desde el aire y evitar que los sospechosos huyan por las terrazas.

La banda está conformada por ecuatorianos y extranjeros. La Policía informó que entre las evidencias hay siete bicicletas, tres máquinas de coser industrial, una batidora, un molino industrial y dos celulares. Además, se encontraron las herramientas con las que habrían forzado seguridades de puertas y cadenas: cizalla y alicates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)