7 de febrero de 2019 14:07

El despacho de gas es normal, según la ARCH

Personal de la Arch realizó esta mañana operativos en las distribuidoras de gas de Guayaquil. Foto: Cortesía ARCH

Personal de la Arch realizó esta mañana operativos en las distribuidoras de gas de Guayaquil. Foto: Cortesía ARCH

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

La Empresa Pública Petroecuador informó este 7 de febrero del 2019 que el despacho de gas doméstico o gas licuado de petróleo (GLP) se realiza de manera normal. La entidad precisó que la entrega del producto a las plantas de las empresas comercializadoras que abastecen a todo el país no presenta inconvenientes.

Esta información fue difundida, luego de que la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y transportistas del sector mencionara en la mañana de este jueves que existe un progresivo desabastecimiento de gas de uso doméstico, desde inicios de este año, en Guayaquil.

Petroecuador reiteró que el abastecimiento de gas de uso doméstico es normal y satisface la demanda de las empresas comercializadoras que suministran este producto en Guayaquil.

La empresa estatal entrega este derivado desde la Terminal de GLP, ubicada en El Chorrillo, en Guayaquil. Desde ahí se abastece a la zona sur del país. Estas instalaciones tienen una capacidad de almacenamiento de 11 300 toneladas métricas. Esto garantiza un stock para cinco días.

Petroecuador aseguró también que no existe escasez por desabastecimiento ni por restricciones a los cupos que se entregan en los terminales y plantas de envasado de Petroecuador.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) es el ente que determina los cupos que se entregan a las comercializadoras.
Para constatar la venta de este producto, personal de la ARCH realizó la mañana de este 7 de febrero operativos aleatorios en depósitos y vehículos distribuidores de GLP en cilindros en Guayaquil. Los resultados fueron que la venta es normal.

Para recibir denuncias sobre incumplimientos o especulación en la distribución y venta del GLP en cilindros, a escala nacional, la ARCH mantiene habilitada la línea 1800 LO JUSTO (5658 786).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)