Una denuncia de cobro de diezmos en la Corporación Municipal de Cuenca

Una denuncia por supuestos cobros de diezmos presentó Miriam Jara, funcionaria de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca, este martes 19 de marzo del 2019 en la Fiscalía. Ella labora en esa empresa municipal desde hace 18 años.
Jara aseguró que los cobros a empleados de la Corporación Municipal tenían aparentemente como destino el Movimiento Igualdad del alcalde, Marcelo Cabrera.
Jara dijo que eran pagos en efectivo y que cuenta con pruebas para demostrarlo, como actas de entrega del dinero. Detalló que los supuestos aportes provenían de 21 personas de nivel directivo y otros 70 funcionarios. Los cobros oscilaban entre USD 80 y 160 mensuales.
Al respecto, el burgomaestre cuencano, Marcelo Cabrera, quien es candidato a la reelección, rechazó este miércoles 20 de marzo esta denuncia y dijo que es parte de una campaña “sucia”. En su pronunciamiento estuvo acompañado por su abogado Juan Carlos Salazar y su coideario Adrián Castro.
Salazar dijo que cuentan con todas las pruebas de descargo para desvirtuar esta denuncia y que pedirán la máxima investigación por parte de las autoridades. Además, iniciarán un proceso legal porque tienen identificados a los responsables de esta acusación.