20 de marzo de 2019 13:47

Una denuncia de cobro de diezmos en la Corporación Municipal de Cuenca

Marcelo Cabrera señaló que la denuncia se trata de una supuesta campaña sucia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El alcalde Marcelo Cabrera, quien es candidato a la reelección, señaló que la denuncia se trata de una supuesta campaña sucia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una denuncia por supuestos cobros de diezmos presentó Miriam Jara, funcionaria de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca, este martes 19 de marzo del 2019 en la Fiscalía. Ella labora en esa empresa municipal desde hace 18 años.

Jara aseguró que los cobros a empleados de la Corporación Municipal tenían aparentemente como destino el Movimiento Igualdad del alcalde, Marcelo Cabrera.

Jara dijo que eran pagos en efectivo y que cuenta con pruebas para demostrarlo, como actas de entrega del dinero. Detalló que los supuestos aportes provenían de 21 personas de nivel directivo y otros 70 funcionarios. Los cobros oscilaban entre USD 80 y 160 mensuales.

Al respecto, el burgomaestre cuencano, Marcelo Cabrera, quien es candidato a la reelección, rechazó este miércoles 20 de marzo esta denuncia y dijo que es parte de una campaña “sucia”. En su pronunciamiento estuvo acompañado por su abogado Juan Carlos Salazar y su coideario Adrián Castro.

Salazar dijo que cuentan con todas las pruebas de descargo para desvirtuar esta denuncia y que pedirán la máxima investigación por parte de las autoridades. Además, iniciarán un proceso legal porque tienen identificados a los responsables de esta acusación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)