5 de August de 2009 00:00

Den una oportunidad a vuestro Presidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José del Olmo

El gran cantante John Lennon pedía una oportunidad para poder instaurar la paz. Ustedes la tienen en este momento crucial de su historia.

Nunca se cuecen las habas para todos. Lo importante es que sean muchos los que las coman y pocos los que se quejen.

En mi país de origen, España, al igual que en el reciente pasado de Ecuador, la patria era de muy poquitos, unas 82 familias herederas de pomposos títulos nobiliarios u oficiales militares importantes.

Pero es una máxima social que ningún gobierno o élite política se mantiene en el poder si no es aceptada por la mayoría, lo ha demostrado la historia desde los tiempos  de Alejandro y el final de Roma, o en Ecuador de los partidos Social Cristiano y Sociedad Patriótica.

Como residente en Ecuador, lugar privilegiado de este aún hermoso planeta, y muy enamorado de sus páramos, resido a 3 308 msnm.

Y como la ley me permite votar y puedo humildemente opinar, pienso que ustedes tienen en este momento la suerte  de acceder a una sociedad mucho más justa.

Si los intereses personales o de grupo no cegaran a la oposición, se avanzaría con eficiencia  y con menos tensiones en soluciones para las grandes mayorías, una oposición activa y constructiva debe fiscalizar la acción de Gobierno, no paralizarla  o dificultarla.

Desde un ya distante pasado, desde su trágica pérdida de su presidente Roldós, no han tenido ustedes  mejor presidente que el que han elegido en sus últimas elecciones una esperanzada mayoría.

Puedo expresarme así por ser extranjero/ecuatorianizado sin pasiones partidistas. Solo deberían ser más pacientes y cooperativos, nadie nace sabiendo, la experiencia mejora los resultados.

Tienen ustedes un gran Presidente, que no ama el poder (aunque su carácter impulsivo cree fricciones), y eso es un privilegio. Pensando objetivamente les diría: “Denle una oportunidad a vuestro Presidente”. Espero que mis pensamientos en voz alta no molesten a nadie, soy una persona muy agradecida de su hospitalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)