23 de September de 2009 00:00

Demanda millonaria contra Fernando Aspiazu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El juez Vigésimo Tercero de lo Civil de Guayaquil, Manuel Chum, calificó la demanda que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD)  puso contra el ex propietario del Banco del Progreso, Fernando Aspiazu Seminario.

La AGD busca  el pago de  USD 888 622 887, de una  deuda generada por un juicio por daños y perjuicios que le ganó la entidad estatal. La querella fue presentada el 21 de julio pasado por el entonces gerente de la AGD, Carlos Bravo, y ha sido impulsada por la actual gerenta Kattia Torres.

En su demanda aseguraron   que Aspiazu no ha realizado el desembolso económico de USD 888,6 millones a la AGD,  como lo dispuso el Juzgado Segundo de lo Civil de Guayaquil y que fuera ratificado por el Quinto Tribunal Penal.
Tampoco ha dimitido bienes equivalentes para el embargo, “por lo que se presume la insolvencia” del  ex banquero.
 
El juez  sostuvo  que “la demanda es clara, precisa y completa, por lo cual se la admite al trámite”.   Por eso,   concedió ocho días a Aspiazu para que presente el balance de sus bienes, en el cual debe  indicar  sus activos y pasivos, correspondencias y demás documentos.

También prohibió que el ex banquero abandone el país,  sin la autorización de su juzgado, para ello, notificó a las oficinas de Migración del país.

Adicionalmente,  le otorgó tres días al ex propietario del Banco del Progreso para que presente sus argumentos.

Aspiazu  solicitó, a través de su abogado Francisco Ycaza, que la orden de pago sea revocada y que se le conceda el recurso de
hecho. Pero los jueces del Quinto Tribunal Penal señalaron que esa resolución era inapelable por ser un auto de ejecución del juicio  por peculado impulsado por  la AGD, por una operación internacional por USD 389,7 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)