Arde Troya
Vicepresidente, sin papel en crisis política
Cuatro posibles escenarios se abren por suspensión d…
Quito sufre alza de precios y falta de alimento
Pequeña minería perdió USD 13 millones
La misma estrategia del paro de 2019 afecta otra vez…
El gremio del taxismo está dividido y sin una causa …
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…

Defiende a Italia con la marca de Tandil

Uno de los mejores volantes que tiene Italia (y el mundo) proviene de  una pequeña ciudad argentina . Se trata del recio  Mauro Camoranesi, un medio que domina la banda derecha aunque también puede jugar en el centro de la medular o de mediapunta. Es más rudo que técnico, pero su efectividad en recuperar balones y su indomable espíritu de lucha lo mantienen en la élite.

Argentina
Mauro Germán Camoranesi Serra  nació el 4 de octubre de 1976 en Tandil, Argentina. Empezó a jugar en el club  Gimnasia y Esgrima de su ciudad natal, pero luego fue reclutado para las divisiones menores del  Club Atlético Aldosivi, de Mar del Plata. Sin debutar en Primera, viajó a México.

Peregrinaje
Debutó en Primera con Santos Laguna, en 1996. En total jugó 22 cotejos para el cuadro de Torreón hasta 1997. Fue campeón en 1996. En 1997 fue transferido al Banfield, con el cual completó 38 cotejos. En 1998 regresó a México, esta vez al Cruz Azul, en que se consolidó como  volante. Jugó 60 cotejos y anotó 20 goles.

Verona
Su desempeño en México le permitió llamar la atención de varios clubes italianos. El Hellas Verona ganó en 2000 la puja por su contrato al pagar USD 6 millones. Con los ‘Scaligeri’ intervino en 50 partidos y registró  siete tantos. En 2002, fue transferido al Juventus de Turín, en el cual se consagró definitivamente.

Juventus
Desde 2002 hasta la fecha, ha jugado en 206 cotejos y ha marcado 24 goles. Se convirtió en el pilar del equipo. En su primera temporada   se consagró campeón en la Serie A y de la Supercopa italiana (2002-03). Sufrió el descenso del club  en 2006 por la famosa manipulación de partidos, pero siguió fiel al plantel que le dio fama.

Selección
Se nacionalizó italiano en 2003, por pedido del DT Marcelo Lippi. Es el nacionalizado que más partidos ha jugado para Italia (51) en la historia  y el primero en defender la camiseta ‘azzurra’ en 40 años. Fue campeón del mundo en Alemania 2006 y ha sido nominado varias veces al Balón de Oro, sin ganarlo.