Gerente de la Epmaps se presentará ante el Concejo M…
Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …

Defensa del policía del caso Mascarilla dice que su cliente no disparó al cuerpo

Uniformados controlan el paso de camiones y vehículos livianos por el sector de Mascarilla, en Ibarra.

Uniformados controlan el paso de camiones y vehículos livianos por el sector de Mascarilla, en Ibarra.

Uniformados controlan el paso de camiones y vehículos livianos por el sector de Mascarilla, en Ibarra. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Fiscalía solicitó a los jueces que se fije fecha y hora para la audiencia de juzgamiento en el caso Mascarilla. Esta diligencia se llevará a cabo en la Corte Provincial de Imbabura.

En la cita judicial, un Tribunal decidirá si condena o absuelve al policía David V., procesado por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. El agente está detenido supuestamente por causar la muerte de un hombre de 26 años, en Mascarilla (Ibarra).

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre una veintena de personas del Valle del Chota y uniformados.  La defensa del agente procesado dijo a este Diario que su cliente es “inocente y que actuó en legítima defensa”.

También aseguró que su defendido fue golpeado con una varilla de hierro en el casco, recibió puñaladas en su chaleco antibalas y además golpes.

Según la defensa, para evitar las agresiones, el policía disparó al suelo. Además dijo que la bala que provocó la muerte de la persona vino de desconocidos que se encontraban armados en el lugar.

El perito que investigó este caso concluyó que el agente “se extralimitó en el uso de la fuerza frente a la agresión recibida (golpes de puños)”.

La Fiscalía también sostiene que en ese momento no había necesidad de utilizar un arma letal. La defensa del policía dijo que hubo irregularidades dentro de la indagación fiscal.