31 de julio de 2018 11:16

Defensa de Carolina Astudillo busca su liberación en audiencia de apelación

En la Corte de Justicia de Guayaquil, la audiencia de fundamentación al recurso de apelación a la sentencia de Carolina Astudillo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la Corte de Justicia de Guayaquil, la audiencia de fundamentación al recurso de apelación a la sentencia de Carolina Astudillo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la sala 109, en la Corte de Justicia del Guayas, se realiza la mañana de este martes 31 de julio del 2018 la audiencia de fundamentación al recurso de apelación a la sentencia de 17 años de prisión que pesa sobre Carolina Astudillo por supuesto lavado de activos.

Ella fue detenida el 29 de diciembre del 2016 y se le atribuyó haber sido la firma autorizada en la cuenta de la que provino la transferencia para la reserva y compra de un terreno de Carlos Pareja Yannuzelli, cuando ella fue secretaria de Carlos Pareja Cordero, quien es también investigado por lavado de activos.

La audiencia se instaló a las 08:10 y se dio un receso a las 10:20 tras la exposición de los argumentos de la defensa de Astudillo.

El abogado defensor Carlos Sánchez afirmó que con los argumentos esperan que el tribunal reconozca la inexistencia del delito, se reincorpore su estado de Inocencia y se devuelva su libertad.

Agregó que se ha argumentado supuestas violaciones en el proceso, la detención con falsas investigaciones y la forma como se la vinculó.

"Esto es y sigue siendo una persecución política en contra de su jefe y Carolina Astudillo ha sido sentenciada a 17 años de prisión como castigo por no haber firmado una confesión para entregar a Carlos Pareja Cordero", dijo.

En tanto, el esposo de Astudillo, Francisco Martínez, indicó que aspira la nulidad de todo el proceso. "Por todas las irregularidades, por la falta de pruebas que nunca fueron presentadas".

Pasadas las 10:30 se reinstaló la audiencia y se preveía la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)