28 de January de 2010 00:00

Un debate sobre el aborto en 3 talleres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

¿Qué harías si tu novia te dice que está embarazada?, preguntó Mishell Tapia, estudiante de tercero de bachillerato del colegio fiscal Luis Napoleón Dillon, a su compañero Andrés Acosta, de segundo.

“Yo me haría responsable”, respondió el adolescente de 16 años, ante más de 100 estudiantes que se concentraron en el auditorio del plantel. Desde el lunes hasta ayer, los 40 alumnos del tercero de bachillerato H impartieron talleres educativos sobre el aborto, prevención y riesgos. “Decidimos hablar sobre sexualidad y del aborto específicamente porque es una realidad que está cercana y nos afecta a los adolescentes”, contó Jefferson Sarzosa, coordinador.

En los talleres, de más de una hora de duración, se proyectaron videos y diapositivas preparados por los estudiantes, como Jonatan Alpala y Giovanni Correa. Los estudiantes que asistieron participaron activamente.

“Cuando se tiene relaciones sexuales  se sabe lo que puede pasar, hay que ser responsables”, sostuvo    Pablo Lazo.  Para Mishell Cortez, “como jóvenes debemos conocer los riesgos que trae un embarazo adolescente no deseado  y el aborto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)