6 de septiembre de 2018 23:05

Casas cuarteadas y vidrios rotos afectan al Centro Histórico de Guaranda

Limpieza en los exteriores del Municipio de Guaranda. Foto: EL COMERCIO

Limpieza en los exteriores del Municipio de Guaranda. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter registrado a las 21:12 de este jueves 6 de septiembre del 2018, dejó casas levemente cuarteadas y vidrios rotos en el Centro Histórico de Guaranda, en la provincia de Bolívar. Además, decenas de personas salieron a los parques y avenidas de la ciudad para esperar alguna réplica.

El alcalde de Guaranda, Ramses Torres y los técnicos de Riesgos del Municipio realizan un recorrido por la urbe verificando daños en las construcciones y bienes públicos. Torres dijo que hasta el momento no se han registrado heridos ni personas fallecidas.

“Hemos detectado cuarteamientos leves en fachadas o interiores de las viviendas que son de tapial, especialmente en el Centro Histórico. Fueron dos remesones fuertes que sacudieron a la ciudad y sus alrededores. Hay muchas familias que se encuentran en las calles ante posibles réplicas”, dijo Torres.

Indicó que el edificio de La Guitarra donde está el museo del Taita Carnaval se afectó en una parte de su infraestructura y se quebraron sus ventanales. También hay daños en el Puesto de Auxilio Inmediato de la Plaza Roja y una fisura en una de las torres de la Iglesia Catedral. “Estamos haciendo un monitoreo en todas las parroquias y aún no hay mayores inconvenientes”.

Torres aseguró que se realiza el levantamiento de la información para determinar el número viviendas afectadas. “Estamos haciendo un barrido general para contabilizar cuántas casas tiene afectación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)