3 de January de 2010 00:00

El cuerpo es un espacio de expresión individual

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la última década, el cuerpo de muchos jóvenes ecuatorianos se convirtió en un espacio de expresión individual. Los tatuajes, los ‘piercings’, los anillos y   la forma de vestirse, en general, determinó  la personalidad de la juventud ecuatoriana.

Las tribus urbanas como los metaleros, los punkeros, los emos, los góticos y los roqueros se distinguieron por un ‘look’ específico, en el cual el color de la ropa, los raros  peinados nuevos, el maquillaje y los accesorios les daban  una caracterización especial.

El cuerpo, incluso es entendido como un vehículo para los practicantes de la disciplina urbana deportiva del ‘parkour’.  Tal como los  ‘surfers’, los ‘skaters’ o los  ‘bikers’, quienes practican el ‘parkour’  se toman las calles, plazas, parques y avenidas. Su meta es superar cualquier obstáculo que se les atraviese.

Con el ‘parkour’, no se necesitan  más instrumentos que el propio cuerpo   para poder atravesar la ciudad   entera  corriendo, escalando y saltando cualquier obstáculo que exista en el camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)