1 de enero de 2021 17:15

Cuenca registra pocas visitas de turistas en este feriado de Año Nuevo

El movimiento turístico es mínimo en el Centro Histórico de Cuenca, este 1 de enero. Pocos visitantes llegaron al Parque Calderón. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El movimiento turístico es mínimo en el Centro Histórico de Cuenca, este 1 de enero. Pocos visitantes llegaron al Parque Calderón. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

La afluencia de turistas es mínima en Cuenca durante este viernes, 1 de enero del 2021. Según el presidente de la Asociación Hotelera de Azuay, Juan Pablo Vanegas, 25 hoteles de la provincia no atendieron estos días debido a que no tuvieron reservaciones y el resto tuvieron entre una y tres habitaciones ocupadas.

“Debido a las restricciones ordenadas por el Gobierno se cancelaron las reservaciones, tanto para este feriado como para el de Navidad”, dijo Vanegas.

En el Centro Histórico de Cuenca se evidenció poca afluencia de personas, así en otros sectores de la ciudad. Hubo quienes prefirieron despedir al 2020 en sus propiedades de Yunguilla, Paute o Gualaceo.

En la capital azuaya, sus habitantes quemaron los monigotes al interior de sus viviendas. En su mayoría, fueron pequeños muñecos. A la medianoche se registró pirotecnia en toda la ciudad.

Un grupo miembros de Amistad Club, Unión de Periodistas de Azuay y de la Municipalidad recorrió algunos barrios el jueves pasado de las 17:00.

Ellos entregaron un presente a los dirigentes de 13 barrios, que han ganado en años anteriores el tradicional concurso de Años Viejos y que no efectuó esta ocasión por la pandemia. Además, lanzaron globos en señal de paz y homenaje a los fallecidos por el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)