Cuenca soportó un intenso aguacero
Cerca de las 16:00 de este 10 de noviembre del 2014 se registró un torrencial aguacero, con truenos y relámpagos, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Las descargas eléctricas provocaron el corte de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad.
“@ECU911Austro: Lluvia y granizo en #Cuenca, encienda luces del vehículo y luces de parqueo. pic.twitter.com/jNKq3LwNo8”
— Fernando Figueroa S. (@ffigueroasegarr) noviembre 10, 2014
Esto último sucedió por la caída de rayos que afectaron a dos transformadores de energía de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur. En sectores como el aeropuerto, estadio y las avenida s12 de Octubre, Don Bosco … algunos semáforos se apagaron lo cual provocó caos vehicular.
Por el sector del hospital Católico, en el centro de Cuenca, la lluvia estuvo acompañada de granizo.
Mientras que por la feria libre El Arenal, el agua comenzó a acumularse, pero varios obreros levantaron algunas alcantarillas de los sumideros para que el líquido fluya. También, se registró acumulación de agua por el sector del Cuenca Tenis Golf Club, al sureste de la ciudad.
Al igual que este lunes 10 de noviembre, en los últimos cuatro días Cuenca ha soportado un fenómeno natural de sol intenso en las mañanas y lluvia fuertes en la tarde.
Lluvia intensa en cuenca . Tomar precausiones pic.twitter.com/yrw7inWjOM
— andres israel (@AndresGandres21) noviembre 10, 2014