12 de marzo de 2020 13:44

En Cuenca y Macas suspendieron las actividades masivas

Entrevista a Pedro Palacios Alcalde de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este viernes 13 de marzo de 2020 se suspenderán las actividades masivas ya sean públicas o privadas en el cantón Cuenca. Este anunció lo realizó el alcalde, Pedro Palacios. La vigencia de esta disposición dependerá de las directrices que adopte el Ministerio de Salud.

“La intención es precautelar la salud de los ciudadanos”, dijo Palacios. Según él, el Municipio no otorgará autorizaciones para estos eventos masivos ni para el uso del suelo de actividades de esta índole.

Para la tarde este jueves 12 de marzo de 2020 está prevista la instalación de la Mesa Provincial de Salud. Palacios agregó que se busca lograr una coordinación provincial.


En el caso del Municipio se continuará con el trabajo de prevención que llevan adelante las instituciones de la Corporración Municipal y el Frente de Salud. El Alcalde aseguró que en el caso de desacatos se tomarán en cuenta lo que dice la normativa para aplicar sanciones.

En el caso de Macas, capital provincial de Morona Santiago, se suspendieron desde este jueves 12 de marzo todos los eventos masivos. Según la alcaldesa (e), Raquel Tovar Pichama, también se implementen medidas de control en todos los vehículos de transporte público.

Para ello el Municipio de Morona dispuso acciones. Entre otras capacitación para los transportistas, desinfección de las unidades de transporte público intracantonal (urbano), interprovincial e intraprovincial. En el caso de los buses será cada 24 horas y de los taxis cada 12 horas.

Además, que los buses reduzcan su capacidad de transporte de pasajeros a la cantidad permitida, sin llevar aglomeración de gente y que los choferes y cobradores utilicen mascarillas, guantes quirúrgicos, gel antibacterial y lavado constante de manos.

De igual manera, se dispuso que los servicios públicos municipales se realicen con normalidad para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)